viernes, 11 de octubre de 2013

OPERACIÓN DE PEZONES HIPERTRÓFICOS


   Con frecuencia un pecho bonito contrasta con un pezón demasiado grande o caído. Este problema supone muchas veces un complejo para muchas mujeres, pues se ven obligadas entre otras cosas a adecuar su vestimenta para disimular el relieve de sus pezones. Además del deterioro estético con frecuencia suelen sufrir irritación, descamación e incluso pequeñas úlceras causadas por el roce constante con la ropa.

    A pesar de que hay numerosas técnicas descritas para solucionar esta alteración, la cirugía de reducción de pezones es desconocida para la mayoría de las personas, y con frecuencia las pacientes que acuden a la consulta para otros tratamientos, generalmente aumento mamario, elevación o reducción de mamas, son asesoradas sobre la posibilidad de corregir este defecto al mismo tiempo.

    Las dimensiones de un pezón normal (en la raza caucásica) no deben sobrepasar los 9 mm en altura y los 10 mm en anchura, siendo lo habitual entre 5 y 8 milímetros.

   En los últimos años, nosotros utilizamos dos técnicas  de remodelado, sencillas y seguras, capaces de corregir con eficacia todos los casos de alteraciones en la forma y tamaño del pezón, sin complicaciones relevantes y mínimas molestias para el paciente. La cirugía se realiza con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, por lo que no supone un gasto importante y la incorporación a la vida socio- laboral es prácticamente inmediata.


   El grado de satisfacción de los pacientes tras esta pequeña intervención fue excelente, ganando en comodidad y autoestima.                                                           



(caso 1)
Paciente a la que se realizó aumento mamario y reducción de pezones.







(caso 2)

Ampliado, obsérvese que las cicatrices no
se aprecian.                      





Para más infomación consúltenos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario