martes, 14 de enero de 2014

OPERACIÓN DE PECHO:REDUCCIÓN MAMARIA


 La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, tiene como objetivo disminuir el tamaño del pecho, excesivamente grande, y elevarlo colocando todos los tejidos en una posición normal.

   Las mejores candidatas son las mujeres con buen estado físico y mental, con un peso adecuado y estable y que comprendan las expectativas reales que esta cirugía puede ofrecer.

   Hay que descartar cualquier proceso que pueda interferir con la cicatrización y buena evolución de la cirugía. La mamografía detectará cualquier tumoración o anomalía que desaconseje este tipo de cirugía. Normalmente en mujeres jóvenes, menos de 40 años, y sin antecedentes familiares de cáncer de mama no es una prueba imprescindible en el preoperatorio.

      Existen varias técnicas de reducción, dependiendo de la cantidad de tejido a extirpar y de lo caído que esté el pecho, lo que en resultados finales determinará el tipo de cicatrices.

   En lineas generales, podemos dividir las técnicas en dos grandes grupos, las que dejan cicatriz vertical (desde la areola al surco submamario) y las que dejan cicatriz vertical más horizontal (añadiendo otra cicatriz a lo largo del surco submamario), también llamada cicatriz en T invertida.

    En mi experiencia personal utilizo la técnica de cicatriz vertical, cuando es una hipertrofia leve (< 500 gr de resección glandular) o moderada (500-1000 gr) y la distancia del complejo areola-pezón al surco submamario es inferior a 6 cm. En casos de hipertrofia severas (> 1000 gr) o con una distancia del complejo A-P al surco submamario mayor a 6 cm, utilizo la técnica de cicatriz en T invertida.


    Un cirujano estético cualificado le informará del tipo de técnica más adecuada en su caso, así como de las posibles complicaciones, cuidados postoperatorios y tiempo de recuperación.

 No dude en consultarnos sus dudas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario